El Movimiento de Mujeres Virtuosas de la C.A Metro de Valencia, estuvo presente junto al Viceministro Claudio Farias en  la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los  545 constituyentes electos: 364 territoriales, 173 sectoriales y ocho indígenas, instalaron este viernes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, que iniciará los debates y deliberaciones que sean necesarias sobre los temas que blindarán la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.En dicha instancia los constituyentes regirán sus actividades, de manera provisional, por el Estatuto de funcionamiento de la ANC de 1999, hasta tanto dicte sus propias normas. Diosdado Cabello fue el encargado de presentar la propuesta de la directiva de la ANC en la que figuró el nombre de la excanciller Delcy Rodríguez  propuesta presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. En la primera vicepresidencia fue propuesto Aristóbulo Istúriz y en la segunda vicepresidencia fue propuesto Isaías Rodríguez.

Durante el acto protocolar, el constituyentista Fernando Soto Rojas fue el encargado de dar el discurso inaugural de la ANC, y dirigirá las elecciones de la directiva de la institución, debido a que es el representante con mayor edad.

                      "La Asamblea Nacional Constituyente trabajará en función de despejar la incógnita por la verdad histórica", declaró Soto Rojas.

Además, el padre Numa Molina bendijo la instalación de la ANC e hizo un llamado a la paz en el país.